Es reconfortante ver como mis compañeros de clase dejan de asistir...
Suena mal pero es así... Cuando una persona adulta y desempleada inicia la andadura de un curso de formación para mejorar sus capacidades, actitudes con el objetivo de prepararse para una nueva etapa laboral y recibe una llamada informándole de que tiene un nuevo trabajo, para mi es gratificante que puedan cambiar el oficio de estudiante por el de empleado en su puesto de trabajo.
Esto no ha de ser excusa para dejar de lado la formación aunque ahora eso si con el tiempo que permita la nueva vida laboral. Aunque de manera circunstancial no se puedan terminar los cursos, sí que es muy recomendable como explicaba en mi anterior post Es cierto, la información no ocupa lugar, debemos ir renovándonos con el tiempo en el que vivimos pues no hay nada que pare y como decía el saber no ocupa lugar.
Mi deseo es poder terminar este curso y encontrar trabajo después pero eso me parece que no lo elegimos nosotros porque sabemos que el tren pasa normalmente una vez en la vida y si no te subes al posiblemente el siguiente tardara mucho o quizá no podrás cogerlo.
Toda la razón, pero hablamos sólo de los que dejan el curso por motivos laborales. Hay personas que no priorizan el curso y que seguramente no son conscientes de lo que cuesta encontrar la subvención para estos cursos, montarlos y tirarlos adelante.
ResponderEliminarPor suerte son los menos, pero desgraciadamente ocupan la plaza de personas que podrían aprovechar de verdad estos cursos.
Esperemos que esta conciencia social se asiente más en el perfil de todos.
Y aunque ha habido bajas en este curso, en general son por circunstancias personales o por "engrescadores" motivos laborales, como dices tú (!!!lo cual ha de animarnos a todos!!!).
ResponderEliminar